Compras

Opositora y madre (V): compras para facilitar la organización de las oposiciones

COMPRAS PARA FACILITAR LA ORGANIZACIÓN DE LAS OPOSICIONES

Me consta que este no es precisamente el mejor momento del año para hacer recomendaciones de compras, cuando acabamos de salir de la navidad, la fiesta consumista por excelencia. Sin embargo, han sido precisamente mis regalos de Papá Noel y de Reyes los que me han alegrado no solo las fiestas, sino mi camino como opositora y madre. Y es que las compras para facilitar la organización de las oposiciones que tenía en mi lista de deseos, y que ahora que tengo en mis manos ¡realmente funcionan! Por supuesto, debes tener en cuenta que mi situación puede resultar muy atípica y mis necesidades no cuadrar con las del opositor estándar, pero por si acaso pasa por aquí otra madre que necesite optimizar no solo los minutos del día, sino los de la noche, la madrugada y cualquiera que tenga disponible, he decidido hacer este recopilatorio de los cacharritos que me están allanando la vida opositoril.

Una tablet para trabajar de noche

Cada uno de mis hijos tiene tablet propia y sin embargo ¡yo no! Ni mi opomarido tampoco. Trabajo con un ordenador portátil y barato que me sirve para todo. El antojo de la tablet me sobrevino porque deseaba poder escribir a mano sobre una pantalla, pero parecía no haber vida más allá de los carísimos iPads. Como era solo un capricho, lo dejé pasar. Sin embargo, mi vida nocturna es muy poco erótica pero muy movida: mi hijo pequeño aún es lactante, duerme conmigo parte de la noche y lo peor es que suele desvelarme durante horas. Él sigue durmiendo, pero mi cerebro se activa y vivo una pesadilla de varias horas (entre 2 y 4 cada noche) con los ojos abiertos en medio de la oscuridad sin poder moverme. Los días de mucha suerte, logro escabullirme de la cama e irme al ordenador hasta que él se vuelve a desvelar. Pero estos son los menos. Lo normal es que me pase horas intentando dormirme, por lo que he decidido amortizar este tiempo. Así, empecé a subrayar los temas de mi temario en el Kindle, ya que la luz de la pantalla es muy tenue, si bien organizar el texto que luego extraigo de allí es una odisea. También intenté traerme el portátil a la cama pero ni hablar: entre apoyármelo en las piernas, que el teclado no está retroiluminado y demás obstáculos, era encenderlo y tener al niño despierto. Así es como vi en la tablet mi salvación. Al ser táctil, me permite estar incluso de costado mientras tecleo en la pantalla, o redacto, o resumo. Además, le he incorporado un teclado pequeñito e inalámbrico y así no tendré que cargar con todo el portátil cuando por fin vuelva la normalidad y salga fuera de casa (a la biblioteca, de vacaciones, en transporte público, etc.). Mi opomarido eligió la Huawei M5 Lite 10 que estaba de oferta por aquellas fechas (179 euros) y sí ¡permite la escritura con lápiz óptico! Para lo que yo la necesito, me parece perfecta y la batería dura muchísimo.

Auriculares bluetooth para los audiotemas

Su función inicial fue la de seguir las clases on line del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria sin escuchar más a mis propios hijos que a los profesores. Pero una vez en casa ¡qué cosa tan bien amortizada! Mi modelo de auriculares inalámbricos es muy, muy sencillo pero tienen micrófono incorporado y la cajita en la que se guardan les sirve tanto de cargador como de batería portátil externa para el móvil, la tablet, etc. El sonido es muy bueno, no ocupan nada de espacio y después de las clases me han servido para escuchar los temas de la oposición que ya tengo bien acabados. Así, mientras duermo al niño por las noches, o me desvelo, o voy caminando por la calle para llevarlos al colegio, recogerlos, hacer la compra o lo que sea, puedo tener las manos libres de apuntes mientras los contenidos se repiten de una forma distinta y se fijan en mi memoria. Para mí, ha sido todo un descubrimiento el hecho de no tener cables, porque si el niño los detecta por la noche se desvela intentando seguirlo y comprobar hasta dónde llegan.

Mesa para trabajar en la cama

Cuando mi opomadre vio mi mesita auxiliar pensó que era una mesa de persona enferma y que pese a que yo diga que soy demasiado mayor para opositar, aún estoy joven para estos inventos. Sin embargo, aunque no vaya a ser un artículo que utilice a diario, es una comodidad estupenda para días de enfermedad (de los que no suelo tener ninguno y sigamos cruzando los dedos para que así sea) y en mi caso para esas noches de desvelos. Si el niño me permite sentarme en la cama, aprovecho para montar mi mesita (la tengo siempre entre la mesita de noche y mi lado de la cama), plantar la tablet encima y acomodarme para redactar temas, corregir, subrayar, leer… sin tener que hacer contorsionismos con la espalda. Sí, ya veis que mi vida nocturna es bastante más prolífica que la diurna y por eso soy experta en compras para facilitar la organización de las oposiciones y el estudio en horario intempestivo. Aunque reconozco que mi obsesión por no salir de la cama se basa en mi deseo de lograr dormirme de nuevo y estirar algo más el descanso de noche. La mesa auxiliar también se puede usar perfectamente en el sofá, en el suelo y en mi caso ¡hasta para que dibujen los niños! ¡Una compra con muchas posibilidades!

Opositora, madre y papelería bonita

Este es otro clásico del ámbito opositor y yo me he resistido bastante a hacer compras caras y desproporcionadas en este sentido porque ¿cuántas libretas preciosas puede necesitar un opositor? ¿Y cualquier otra persona normal? Luego está el tema de que en ocasiones los precios de algunos artículos muy, muy atractivos visualmente, me parecen algo desproporcionado. El diseño me encanta pero el presupuesto no me alcanza. Así fue como descubrí y me enamoré de la papelería para soñadoras de Mis Lala’s. Mi madre me regaló su Kit de opositoras para mi cumpleaños, y en navidad aproveché para comprar algunas libretas más para mi cuñada, mi hija (y para mí otra vez). Me gusta la sencillez de esta marca, porque ofrece artículos preciosos, útiles y con un precio razonable. Su planificador va a ser mi aliado para este 2021, porque estaba acostumbrada a marcarme mis objetivos mentalmente, pero a raíz de una lectura (que ya os detallaré más adelante) en la que se recomendaba poner por escrito todos tus planes para lograr un compromiso mayor con ellos, sus páginas me van a acompañar cada semana, a fin de llevar un control exhaustivo de mi avance en la preparación de mis oposiciones ¡porque cada vez falta menos para 2022!

Sí, en mi caso, opositar, como cualquier otro de los intereses que se despiertan en mi vida, trae aparejada la adquisición de artículos que me hagan más fácil la tarea. Y es que la optimización del tiempo cuando eres opositora y madre es el bien más preciado de tu existencia. ¿Qué otros inventos útiles has descubierto durante la oposición? ¿Acertaste con ellos o no los utilizaste tanto como imaginabas?

Seguro que también te puede interesar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    A %d blogueros les gusta esto: