Compras

El mejor bolígrafo para las oposiciones. ¿Cuál es tu preferido?

El mejor bolígrafo para las oposiciones. ¿Cuál es tu preferido?

Contra tus conocimientos sobre el temario, tus habilidades en la defensa de pruebas prácticas, tu expediente académico y tu puntuación en el baremo si tu proceso se trata de un concurso oposición, no habrá nada que pueda restarte puntos. Sin embargo ¿cuánto crees que podría beneficiarte o perjudicarte la elección de tu elemento de escritura para el que puede que sea el día más importante de tu vida? Sinceramente, no le di nada de importancia a este asunto, y pensaba ir a mi primer examen escrito para defender mi tema con cualquier bolígrafo de propaganda que tuviera en casa. Pero un día, realicé mi primera prueba de escritura para saber cuántas palabras por minuto podría escribir en 2 horas a mano, a fin de adaptar la longitud de mis temas a mis posibilidades ¡y casi infarté! Era muy inferior a lo que había supuesto. Tras entrar en pánico, hice algunas modificaciones, como cambiar el soporte de escritura y sobre todo esmerarme en elegir el mejor bolígrafo para las oposiciones de entre los que en aquel momento tenía en casa. ¡El resultado fue sorprendente! Y claro, comencé un proceso de estudio en profundidad, porque no podía ser que llegase a escribir una cuarta parte más de palabras simplemente por usar un boli con un grosor menor y una tinta más fluida. Por este motivo, quería compartir mis pequeños descubrimientos y por supuesto, conocer las alternativas que mejor te funcionan a ti.

Pilot Frixion. Sí ¡pero para oposiciones no!

Ya lo comenté por Instagram porque el día que llegó a mi conocimiento la existencia de los bolígrafos borrables ¡qué felicidad! Me traje 3 Pilot Frixion en color azul para probarlos en casa y aunque el cuerpo del bolígrafo me resultó un poco grueso para mi gusto, el hecho de poder escribir y borrar, con un resultado perfecto, casi como si estuviera escribiendo a lápiz y corrigiendo con una goma, no creí que pudiera encontrar un sistema mejor para poder presentar mi tema escrito lo más limpio y presentable posible. De cara a elegir el mejor bolígrafo para las oposiciones, simplemente debería cambiar y pasar del modelo Frixion al Frixion Clicker, con las mismas prestaciones pero con un tubo más fino. Sin embargo, cuando compartí toda mi ilusión a través de Instagram ¡horror! Mucha gente me advirtió de la prohibición de utilizar este tipo de bolígrafos en las convocatorias de varias comunidades autónomas. ¿El motivo? Que no solo se borran con la fricción y el rozamiento, sino también con el calor. Con lo cual ¿cómo podemos estar seguros de que nuestros exámenes estarán guardados en condiciones óptimas para que nuestro texto no desaparezca sin previo aviso? ¡Imagina el drama! Así es que los he dejado para el uso diario en casa, pero ya no puedo asumir ese riesgo el día D.

Bic soft. Mi mejor aliado

Tras el batacazo en mis ilusiones con los bolígrafos borrables, me fui al extremo opuesto: el clasicismo absoluto de los Bic Cristal. En el fondo, este estilo de bolígrafo es el que siempre me ha ido mejor, con el que puedo tener mejor caligrafía y cuyo grosor me resulta más cómodo. Pero como la fluidez de la tinta en gel me permite escribir con mayor velocidad, aparecieron los Bic Soft en mi búsqueda del mejor bolígrafo para las oposiciones. No son de gel, sino de tinta clásica, pero tienen un sistema en la punta que hace que se deslice perfectamente, sin dejar huequecitos blancos y es fantástico. Además, son muy, muy baratos, así es que por ahora no tienen competencia.

Pilot G-2. Un clásico si buscas el mejor bolígrafo para las oposiciones

Este modelo de Pilot, el G-2, debe ser casi tan antiguo como ese temario del año 93 que seguimos teniendo vigente en las oposiciones de secundaria. Para los amantes de la tinta en gel, es una de las opciones más básicas, económicas y con muy buenos resultados. En mi caso, prefiero los bolígrafos de tinta normal, porque los de gel tiendo a emborronarlos en algún descuido. A pesar de que los nuevos modelos se secan con mayor velocidad, sobre todo si tengo que escribir después de haber usado cinta correctora, temo sufrir algún percance. Y al examen debemos ir lo más relajados posible, así es que no es de los modelos que más tranquilidad me dan justo para ese día.

Y hasta aquí mi aportación personal en este tema, porque a fin de cuentas a mi preparación para las oposiciones aún le quedan muchos meses de recorrido y lo mismo puedo encontrar nuevos modelos que me hagan ganar aún más velocidad y lograr una caligrafía lo más pulida posible.

¿Tú has hecho pruebas con distintos bolígrafos para comprobar si existen grandes diferencias en tu escritura? ¿Cuál es tu bolígrafo preferido para opositar?

Seguro que también te puede interesar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    A %d blogueros les gusta esto: